Industria bananera entregó más de 3000 mascarillas para oficiales de la Fuerza Pública del Caribe

Guápiles, Limón, 17 de diciembre 2020.  Al menos 3000 mil oficiales de la Fuerza Pública de las zonas de Sarapiquí, Guápiles, Guácimo, Siquirres y Sixaola recibirán un kit de dos mascarillas cada uno, con las que se pretende reducir el contagio del COVID-19.

“Por el tipo de actividad laboral, los oficiales están en la primera línea de riesgo de contagio del virus y la industria bananera pensando en incidir de forma positiva promovió esta entrega de equipo de protección”, dijo Sergio Laprade, director de la Consejo Institucional Bananero.  

La entrega oficial se realizó en el Centro de Investigaciones de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y estuvo a cargo del señor Sergio Laprade de CORBANA y Mario Olsen de la Comisión de Seguridad de Banano y Piña, a los oficiales Marvin Sánchez y Melvin Fernández.

Las mascarillas son reutilizables hechas con tela lavable y antifluido. El uso de mascarillas es una medida obligatoria establecida por el Ministerios de Salud, en espacios públicos; sin embargo, solo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.  

Industria bananera contra el Covid-19

Desde el inicio de la pandemia la industria bananera ha implementado una serie de acciones preventivas contra la propagación virus SARS-CoV-2.  La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) emitió varias comunicaciones a los productores bananeros explicando las medidas para el sector.

En abril del 2020, se entregó una guía y un protocolo con las especificaciones y directrices dadas por el Ministerio de Salud (MINSA), con el interés de proteger la salud de todos los colaboradores y apoyar el esfuerzo del Gobierno de la República en el manejo de la pandemia.

Entre las acciones que se han implementado con los trabajadores están:

  1. No permitir el ingreso a las fincas a personas externas y de ingresar lo hacen una vez hayan implementado la desinfección en zapatos y en manos.
  2. El distanciamiento interpersonal entre los trabajadores (1,8 m).
  3. No tener contacto físico en el saludo.
  4. Evitar, en la medida de lo posible, utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, la desinfección antes de usarlos.
  5. El lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  6. Recordar a los trabajadores la técnica correcta de toser y estornudar, y evitar tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  7. Facilitar el trabajo al personal de limpieza, despejando lo máximo posible el puesto de trabajo.
Volver arriba