Ciencia aliada a la industria bananera

Ciencia aliada a la industria bananera

2013

La industria bananera nacional ha recuperado sus exportaciones en los últimos años. Hoy día nuestra fruta llega a 35 naciones del mundo, principalmente Estados Unidos y la Unión Europea. 
Este logro comercial se refuerza gracias al trabajo científico y de campo en las fincas bananeras que realiza el Centro de Investigaciones de la Corporación Bananera Nacional, CORBANA, en La Rita de Guápiles. En este centro se estudian nuevas técnicas en la siembra y producción del banano, además de  tratamientos innovadores para combatir las plagas que afectan las plantaciones de esta fruta (control biológico).

Este Centro de Investigaciones tiene al servicio de los productores bananeros información, asesorías de campo y aplicaciones científicas para mejorar la calidad de producción del banano para ser más competitivos en el mercado internacional. 

Con más de 30 años de operación, el Centro de Investigaciones de CORBANA se ha ganando una buena reputación a nivel mundial como uno de los mejores en Latinoamérica. Destaca el tratamiento a la “Sigatoka Negra” (hongo que ataca las hojas de la planta del banano)el trabajo en calidad  y salud de suelos, control biológico  y la capacitación a los productores.