CORBANA recibe premio a la Productividad Agrícola 2018

  • Galardón de la Cámara de Insumos Agropecuarios de Costa Rica reconoce a empresas, personas o instituciones que hayan realizado aportes significativos en el campo agropecuario.

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) recibió el Premio a la Productividad Agrícola 2018, otorgado por la Cámara de Insumos Agropecuarios de Costa Rica como reconocimiento de  los grandes aportes hechos por la institución en beneficio de la industria bananera de Costa Rica.

“CORBANA tiene 47 años de estar apoyando al sector bananero nacional en innovación, tecnología, en soporte técnico, inclusive en apoyo crediticio, para la Cámara de Insumos Agropecuarios este sector es uno de los clientes más importantes. Que una institución como CORBANA brinde tanto apoyo al productor bananero es muy valioso y por eso hemos decidido otorgar este año el premio a la productividad agrícola” explicó Federico Lizano, presidente de la Cámara de Insumos Agropecuarios.

Este premio, dijo Jorge Sauma, Gerente General de CORBANA, reconoce el esfuerzo de los productores por aumentar la productividad que Costa Rica tanto necesita, para poder competir en los mercados internacionales, aunado al aporte social y ambiental con el cual estamos comprometido.

El señor Eduardo Gómez, Presidente de la Junta Directiva de CORBANA, aprovechó para hacer un llamado para que tanto los productores de insumos agropecuarios como la industria bananera, articularan esfuerzos en pro del desarrollo de la industria y de la economía del país, la cual goza de un aporte significativo del sector agrícola.

Anualmente la Cámara de Insumos entrega este premio y rinde un homenaje a aquellas empresas, instituciones o personas que han destacado por su valioso aporte en las diferentes actividades del sector agropecuario; tales como producción, comercialización, legislación, defensa, educación y extensión agrícola.

Esta Cámara alberga a 36 empresas de las áreas de investigación y desarrollo, fabricantes, formuladores, importadores y distribuidores de productos de calidad agrícolas y pecuarios, importantes socios comerciales de los productores bananeros nacionales.