Niños celebran su día en sala El Banano

Como cada año, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el Sector Bananero festejan el Día del Niño en la sala El Banano ubicada en el Museo de los Niños. En medio de risas, juegos, chistes y pintacaritas, los pequeños disfrutaron junto con sus padres y aprendieron sobre la producción de la industria bananera en Costa Rica.

Precisamente la habilitación de este espacio en el museo, ofrece a los espectadores una muestra a escala, del proceso que se lleva a cabo en las plantaciones bananeras. La sala El Banano aborda temas el proceso productivo de banano y por supuesto, la historia de esta fruta en Costa Rica.

Corbana y el Sector Bananero tienen como uno de sus principales objetivos ser socialmente responsables con el ambiente, los ciudadanos y las comunidades; en ese sentido, el reforzar canales de información y mantener un acercamiento con los pequeños es de suma importancia para transmitir a los más jóvenes de nuestro país el impacto económico y social de la industria bananera.

Los asistentes también recibieron premios que el payaso Tatipa repartió a quienes respondieron correctamente las preguntas relacionadas con la industria bananera. Asimismo, se entregaron libros con información sobre la historia del banano y juegos.

Volver arriba