Sonrisas y aprendizaje en la Sala “El Banano”

Como parte de las celebraciones del XIX Aniversario del Museo de los Niños, el viernes 26 de abril la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) participó en una actividad con 80 niños provenientes del Cen Cinai Guadalupe. La industria fue invitada a participar con la entrega de bananos como parte del desayuno de los niños y personal docente, además se les entregó materiales como medidores de altura y libros para colorear que cuentan la historia del banano de Costa Rica.

Además, el domingo 28 de abril cientos de familias disfrutaron de las diversas actividades en el Museo de los Niños, entre ellas las realizadas en la sala “El Banano” donde se tuvo presencia de payasos, pintacaritas, música y rifas.

En ambas actividades, niños y adultos vivieron la experiencia de disfrutar y aprender del proceso que se lleva a cabo en las plantaciones bananeras, la historia del banano en Costa Rica y las enfermedades y plagas que atacan una plantación.

Entre los asistentes se rifaron los famosos “tapiyoyos”, ingeniosos juguetes del payaso “Tapita” quien acompaña las actividades de la esta sala desde hace 6 años. Con preguntas sobre el banano, los países a los que se exporta y otras curiosidades de este cultivo tan importante para Costa Rica, Tapita entregó a todos los asistentes libros con la historia del banano, juegos de laberintos y otros.