Corbana brinda créditos y un período de gracia a productores afectados por inundaciones

La Junta Directiva de la Corporación Bananera Nacional (Corbana)  adoptó una serie de resoluciones enfocadas en disminuir los efectos negativos generados a los productores bananeros nacionales, debido a los eventos climáticos ocurridos en los meses de junio y julio.

Entre las medidas, comentó el Gerente General de Corbana, Jorge Sauma, están recuperar las unidades productivas así como ayudar en el flujo de caja de las empresas afectadas.

“La colaboración se implementará mediante la aprobación de un periodo de gracia especial en el pago, hasta por nueve meses, aplicable para las operaciones que conforman la cartera de crédito de Corbana y para las operaciones que conforman la cartera del Programa de Rehabilitación y Salvamento de los Productores Nacionales”, aseguró Sauma.

Para tener acceso al periodo de gracia, las compañías deben presentar la solicitud a Corbana detallando los motivos; posteriormente  la Dirección de Asistencia Técnica de la Corporación hará un informe demostrando que la unidad productiva efectivamente fue afectada por los fenómenos naturales.

Asimismo, se habilitará un periodo de recepción de solicitudes para créditos de emergencia y desastres naturales a través del  Fondo de Préstamos a Productores.

“Para optar por el crédito se deben tomar en cuenta ciertas condiciones, como el monto que debe ser el valor por hectárea sembrada que defina la Junta Directiva de Corbana, el plazo que debe ser máximo de cinco años, se deben tomar en cuenta aspectos como tasa de interés corriente, tasa de interés moratorio, formas de pago y la garantía”, explicó Sauma.

La fecha límite para presentar las solicitudes será el 05 de agosto del presente año y deberán dirigirse a la sección de crédito de Corbana.