En Congreso Internacional sobre banano analizarán tendencias de la industria

San José, 23 oct (EFE).- La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) anunció hoy que el VIII Congreso Internacional sobre Banano se llevará a cabo en mayo de 2019 en Miami, donde los participantes analizarán las tendencias de la industria.

El evento, considerado el más importante del sector a nivel mundial, se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo próximo y se espera la asistencia de 600 participantes de diversas partes del mundo.

Los asistentes al evento intercambiarán conocimientos acerca de los más recientes hallazgos en el sector bananero en materia de investigación, análisis de mercados, logística y transporte de la fruta.

En el congreso también se discutirán los avances para la prevención del ingreso a América Latina del Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T), una de las peores enfermedades que amenaza a las plantaciones de banano y plátano, el cual en este momento está latente en el Sureste Asiático, África y Oriente Medio.

"Se articularon esfuerzos para desarrollar un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y su divulgación al público de interés", dijo en un comunicado el gerente general de Corbana, Jorge Sauma.

Sauma agregó la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas.

Los temas que se discutirán en el congreso se convertirán en herramientas para fortalecer el negocio bananero, explicó la organización del evento.

Fuente: Yahoo Noticias.