- Herramienta es utilizada en agricultura de precisión, para procesos como: mapeo de terrenos, monitoreo de cultivos, riego y fumigación, entre otros.
- Curso avalado por la Dirección General de Aviación Civil, es financiado por la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) en beneficio de empresarios bananeros.
Las instalaciones de CORBANA en La Rita, Pococí, fueron escenario del módulo práctico de la Capacitación Sistemas de Aeronaves Piloteadas a Distancia (RPAS) de la cual participan 50 profesionales de la industria bananera.
Esta formación, financiada por CORBANA e impartida por AeroAcademy AOA, está avalada por la Dirección General de Aviación Civil como requisito para optar por el Certificado de Piloto Remoto.
La actividad tuvo una duración de dos días, incluyendo un módulo teórico y un intenso entrenamiento en campo con el fin de fortalecer la capacidad de operación de los drones para uso agrícola, contemplando la planificación de vuelo, así como la exploración de todas las posibilidades que esta tecnología ofrece para su aplicación en los diferentes procesos productivos.
“Ya no hablamos de la agricultura del futuro, sino del presente. Debemos sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías para optimizar procesos, fortalecer la sostenibilidad de nuestros cultivos y complementar las tareas que solo la experiencia humana puede desempeñar”, declaró Jhamna Magsig, coordinadora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de CORBANA.
La capacitación, incluye el acompañamiento en todo el proceso para obtener la licencia. Una vez concluido el curso teórico – práctico, el siguiente paso es realizar las pruebas en Aviación Civil, gestión que también está incluida en el servicio que brinda la academia.
Tecnología para una agricultura más sostenible. Cada vez más la industria agrícola apuesta por el uso de tecnología en sus diferentes procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad, a través del mapeo de terrenos, la detección de plagas y enfermedades, a la vez que se optimiza el uso de insumos como agua y fertilizantes, los cuales se aplican de forma más precisa y segura para los trabajadores y la comunidad.
