Subsidiarias

Fincas generadoras de bienestar social y ambiental en Costa Rica

>> Finca San Pablo

Es la primera finca de banano Carbono C- Neutro en Costa Rica, declarada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Fue fundada en el año 1968 y brinda empleo a 209 personas, con producción y exportación promedio de 706,000 cajas de fruta al año.

Gracias a esta finca, CORBANA desarrolla experimentos de investigación científica y se validan tecnologías innovadoras que pueden ser observadas por productores, técnicos, investigadores, estudiantes, profesores de universidades y visitantes de otros países.

La Finca San Pablo trabaja activamente en el tema de seguridad, al conformar y coordinar la Comisión COSIMA, para enlazar a la finca con otros terrenos vecinos y las autoridades de seguridad de Siquirres y Matina.

>> Proyecto Agroforestales de Sixaola

La finca Agroforestales cuenta con una extensión de 1,250 hectáreas, donde se encuentran cerca de 400 ha de bosques primarios con más de 100 años y unas 600 ha de bosque secundario regenerado, el cual estuvo sembrado de cultivos como banano y cacao.

Anteriormente fueron terrenos de la United Fruit Company, hoy día albergan gran variedad de especies de plantas, árboles y animales silvestres.

En el año 2012, The Nature Conservancy (TNC) detectó la conservación de 164 especies de plantas, 158 de especies de helechos, 51 especies de mamíferos, 141 especies de aves, 25 especies de reptiles y 20 especies de anfibios.

Esta flora y fauna hacen de este bosque una zona de conservación invaluable para el país y la humanidad; en especial porque contribuye con el corredor biológico Mesoamericano, la fijación de carbono y la producción de oxígeno.