CORBANA muestra trabajo ambiental en Feria del MINAE

La Corporación Bananera Nacional, CORBANA, se presenta desde miércoles por segundo año consecutivo en la Feria Ambiental que organiza el Ministerio de Ambiente y Energía, MINAE, en la Antigua Aduana. Dicho evento estará abierto al público hasta el próximo sábado 8 de junio.

El stand de CORBANA representa al sector bananero, se expone ante representantes de gobierno, medios de comunicación, estudiantes y cientos de visitantes, los trabajos específicos de la industria en la gestión ambiental responsable.

Por más de 20 años CORBANA mantiene su compromiso por realizar una producción bananera en equilibrio con el ambiente, abarcando los desechos sólidos biodegradables y plásticos, así como el uso del agua y de plaguicidas de manera responsable.

Los principales puntos que se destacan en dicha feria, es el serio trabajo en reciclaje, los avances para las fincas bananeras validen y mitiguen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, reducción de consumo de agua entre otros.

Actualmente, las fincas bananeras tienen programas de reciclaje para sus materiales de producción, el 100% de las fincas reciclan las fundas plásticas y las cuerdas de polipropileno (mecate), lo que contribuye a procurar la CO2 neutralidad en la industria bananera.

Para este año el stand de CORBANA quiso tener elementos que llamaran la atención de los asistentes, por ello se muestran regalan los bananos de exportación que se producen en las fincas nacionales, los cuales resaltaron por calidad, tamaño y sabor. Además se brindó información de la industria y juegos educativos para los niños.