Sector Bananero apoya candidatura de Ministra González ante OMC

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) ente representante de la industria bananera en Costa Rica, hizo público el apoyo a la candidatura de la actual Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabelle González, al puesto de Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Para CORBANA y el sector bananero es muy gratificante apoyar a una persona que ha demostrado ser brillante dentro del gobierno, además gracias a su trabajo estratégico las exportaciones de Costa Rica, entre ellas de banano, se han fortalecido y posicionado en nuevos e importantes mercados”, puntualizó Jorge Sauma Aguilar, Gerente General de CORBANA.

El Sector Bananero se une y da fe de las palabras que mencionó la Presidenta Laura Chinchilla en Consejo de Gobierno el año anterior, “Anabel tiene una extensa y fructífera carrera en las áreas de comercio e inversión, conoce la OMC desde dentro y sus capacidades son reconocidas tanto en Costa Rica, como internacionalmente”.

La Corporación Bananera Nacional brinda su voto a esta importante candidatura, ya que confirmaría que Costa Rica tomó un rumbo comercial reconocido en todo el mundo. Además, el que una costarricense esté a la cabeza de un organismo multilateral integrado por más de 150 países que representan cerca del 95% del comercio mundial sería un hito para el país.

Exportaciones exitosas.
La Ministra González ha formado parte del equipo que decidió colocar a Costa Rica en el ámbito internacional con un crecimiento constante en las exportaciones, tanto en cantidad como calidad de los productos exportables. Solamente en el año 2012 se logró un crecimiento del 7%, lo que significa ganancias por más de US$16.875 millones. Esto según el informe anual de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Además se gestionaron alianzas transcendentales para el desarrollo comercial del país, como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, que está por ratificarse en Costa Rica.