Sector bananero muestra reducción en uso del agua

Este viernes 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua, uno de los recursos naturales más importantes y vitales para la industria, la agricultura, la humanidad y en sí, para la sobrevivencia de todo el planeta.

En la industria bananera nacional desde años atrás se trabaja para conversar y optimizar este recurso hídrico en las fincas productoras de banano, como parte del compromiso voluntario y pionero del sector con la conversación del ambiente.

En el año 2008 se instaló un sistema de recirculación, a través de una serie de filtros el agua pasa continuamente y se evita el desperdicio, utilizando mejor el líquido. Con este método se ahorró un 55% el consumo de agua, al comparar los consumos del 2008 y 2007.

Para el 2009 se redujo la profundidad de las pilas de lavado de la fruta, con el objetivo de emplear menos agua en las mismas. Esto significó un ahorro del 23% respecto a las cifras del 2008, cuando ya se había aplicado una disminución considerable.

Una de las ideas más importante que está aplicando la industria bananera nacional con este tema, es la adición de un producto biológico para utilizar por más tiempo el agua en las pilas de lavado. Con relación al consumo de agua en el 2011, se ha logrado un ahorro del 19% de agua gracias a este compuesto.

En la industria bananera nacional celebramos este día adoptando la conciencia de cuidar el recurso natural más importante del mundo… El Agua.