CORBANA y sector bananero nacional premian obras artísticas infantiles enfocadas en el aporte del banano a Costa Rica

  • Concurso contó con apoyo de la Dirección Regional del MEP de Guápiles y del Museo de los Niños.

Limón, enero 2022. Los estudiantes de cinco escuelas adscritas a la Dirección Regional de Educación de Guápiles dieron color a su imaginación impulsados por el Concurso de dibujo virtual de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y del Consejo Institucional Bananero.

Gracias a la iniciativa, los alumnos de las escuelas Santa María de Río Jiménez, San Antonio, Manuel María Gutiérrez Zamora, Líder Astúa Pirie y El Rótulo crearon obras artísticas enfocadas en el Aporte del banano a Costa Rica.
En total, 42 niños trabajaron sus dibujos durante el mes de noviembre. Finalizada la etapa de producción, el jurado calificador, conformado por la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública de Guápiles, el Museo de los Niños y CORBANA, definió las tres obras que destacaron por elementos técnicos y estéticos como el color, diseño, técnica, y congruencia con el tema planteado.
“El reconocimiento es para todos los niños que trabajaron en estas obras artísticas y a quienes les impulsaron a investigar sobre el aporte que nos ha dado el cultivo del banano a la economía costarricense. Como premio a su esfuerzo, les obsequiamos una herramienta tecnológica (tablet) que les ayudará en su desarrollo académico”, aseguró Sergio Laprade, director del Consejo Institucional Bananero (CIB).
En el acto de premiación del concurso, se dio el reconocimiento a los artistas de las tres obras seleccionadas: Denzel Álvarez, de la Escuela Manuel María Gutiérrez; Kenyuri Jirón, de la Escuela El Rótulo, e Isabella Baptista, de la Escuela Manuel María Gutiérrez.
“Estoy muy contenta con el premio, fue muy bonito participar en el concurso y aprendí más sobre la importancia del banano”, dijo la estudiante Kenyuri.
Por su parte, la maestra Yendry Sánchez, aseguró que este tipo de iniciativas promueven ampliar el aprendizaje de los niños en el cultivo del banano que es tan importante para su provincia.
Comunicado de prensa
“Agradecemos a CORBANA por tomar en cuenta a nuestros estudiantes y al Ministerio de Educación Pública, es muy importante representar la zona y el ingreso económico del cual se depende. Estas iniciativas permiten fortalecer las habilidades y creatividad de nuestros estudiantes que tanto se necesita en estos tiempos de pandemia”, dijo Ana Cecilia Domian, directora regional de Guápiles.

Volver arriba