• V Edición del Programa de Gestión Ambiental Institucional de DIGECA, MINAE

San José, Costa Rica 16 de septiembre 2021. Con orgullo y satisfacción, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) recibió el reconocimiento a la Excelencia Ambiental con la distinción Verde +, la cual representa que la institución obtuvo una nota de excelencia de 102.91 puntos por los esfuerzos realizados en el desempeño de gestión ambiental.

El importante reconocimiento fue otorgado durante la V Edición del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), de la Dirección de Gestión de Calidad del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en la cual participaron 78 instituciones del país.

Para CORBANA, obtener puntos extra y la calificación superior de 100 es de motivación para continuar su labor en Gestión Ambiental.

“Este premio representa motivación para todos los colaboradores de CORBANA, nuestra institución está comprometida con la protección del medio Ambiente y sabemos que cada aporte que realizamos en esta materia impactará de manera importante en la protección de nuestros recursos naturales ”, aseguró el señor Jorge Sauma, gerente general de CORBANA.

Por su parte, el viceministro de Energía Rolando Castro Córdoba, recalcó que las empresas merecen reconocimientos que les motiven a seguir haciendo las cosas bien y diferente.

“Este reconocimiento es un estímulo que se otorga anualmente a las instituciones que tienen una calificación superior al 92.5, hay algunas organizaciones que han alcanzado una nota superior al 100, en virtud de los programas que han realizado, se les reconoce estar en esa franja Verde + del semáforo de los PGAI”, explicó el viceministro.

Entre los indicadores tomados en cuenta están los consumos de agua, de energía eléctrica, de papel y los residuos sólidos separados.

Volver arriba