Agricultores latinoamericanos en riesgo ante nuevas políticas regulatorias restrictivas de la Unión Europea

  • En coordinación con el Banco de Alimentos cada 15 días se entrega fruta a 19 Ong´s de Limón.

Gracias a esta iniciativa de la industria bananera nacional, alrededor de 2000 personas que viven en albergues están recibiendo su porción de banano, lo que complementa de forma saludable su alimentación.  La entrega de fruta forma parte del compromiso social del sector.

La decisión de sumarse a la donación, a través del Banco de Alimentos, se tomó en el seno del Consejo Institucional Bananero (CIB) órgano que definió el aporte de la industria para personas que han sido severamente afectadas por el COVID-19.

“CORBANA nos contactó para establecer la alianza y definió entregar la fruta en la provincia de Limón, allí hacemos la entrega a 19 Ong´s de manera directa cada 15 días”, comentó la señora Francia Linares, Directora del Banco de Alimentos.

La población de las organizaciones que recibe la donación abarca desde mujeres, niños, adultos mayores, indígenas y personas con cuadros de alcoholismo y fármaco dependencia. La Ong´s beneficiadas se ubican en: Limón, Bataán, Guácimo, Matina, Pococí, Siquirres y Talamanca.  

“La industria bananera se caracteriza por su solidaridad y modelo sostenible, en el que se produce y a la vez genera un impacto positivo en las comunidades. Este año se requiere mucho más compromiso no solo de la industria sino de todo el país”, dijo el Ing. Sergio Laprade director del CIB.

Cabe recalcar, que la fruta que recibe el Banco de Alimentos cumple con altos estándares de consumo internacionales, por lo que estas personas están recibiendo producto de primera calidad.

Entre sus muchas virtudes nutricionales, el banano aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico y E y los principales minerales que contiene esta fruta son  el potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. La lista beneficios incluye el triptófano, un aminoácido esencial.

El consumo de banano propicia:

  • La buena circulación de la sangre.
  • Protege de las úlceras del estómago y de la mucosa intestinal.
  • Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y previene la ocurrencia de calambres musculares.
  • Mejora el estado de ánimo y las depresiones leves.
  • Favorece el buen funcionamiento de la memoria.
  • Combate la anemia.
  • Mejora la relajación muscular y su recuperación después de desarrollar actividad física.
  • Evita la caída del cabello y favorece la buena salud de la piel.
  • Tomado  de internet https://www.suat.com.uy/novedad/934-caracteristicas-nutricionales-de-la-banana/

Volver arriba