Conquistando la ruta de la esperanza

A sus 51 años don Alejandro Oporta ha demostrado que en la vida se puede superar cualquier situación adversa, con mucha tenacidad y fé

Así lo dejó ver durante su participación en la Ruta de los Conquistadores, carrera ciclística considerada como una de las más duras del mundo por la topografía del terreno que tiene muchos ascensos y descensos y barro. El trayecto empoieza a nivel del mar y se llega hasta 3.200 metros de altitud entre los volcanes Irazú y Turrialba.

Los nueve tipos de clima, por los que atraviesan los ciclistas, no han detenido a don Alejandro en continuar cada etapa del trayecto dando lo mejor de sí mismo. “Siempre he sido muy imperativo, la pérdida del brazo no me afectó y más bien me ha permitido descubrir en el ciclismo una pasión y encontrar el coraje para continuar. Lo que pasó no fue un sueño, es una realidad y lo único que podía hacer era afrontar y pedirle ayuda a Dios”, comentó don Alejandro con una clara reflexión en su rostro.

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) asumió en la Edición 22 de La Ruta de los Conquistadores patrocinar a don Alejandro, para darle precisamente el impulso económico y apoyar este deportista, que pese a su discapacidad física ha tomado con profesionalismo y empeño el desarrollo de esta disciplina.

“Mi mensaje es para todas las personas, les digo que la discapacidad está en la mente, que no se den por vencidos y que le pidan a Dios fortaleza para seguir adelante. Todos tenemos talentos que podemos desarrollar con perseverancia y la ayuda de Dios”.

Volver arriba