CORBANA capacita a pequeños productores de banano dátil

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) realizó el Seminario de Banano Dátil, donde capacitó a pequeños productores de la fruta en  la Zona Atlántica. Esta actividad tuvo como objetivo brindar datos de trabajos realizados por CORBANA en el cultivo de banano dátil.

Este encuentro, al que asistieron 45 productores y productoras de la zona de Matina, Siquirres y Pococí, se realizó el pasado 24 de abril en las instalaciones de la Dirección de Asistencia Técnica de CORBANA en La Rita.

“Esta capacitación permitirá a los productores de banano dátil conocer información técnica científica de rigor para aumentar la producción y productividad de sus fincas, así como tener un control del proceso de empaque más eficiente” indicó el Ingeniero Jorge Sauma, Gerente General de CORBANA.

 

Los temas que se abordaron cubrieron diferentes líneas de interés para los productores tales como: Medidas de prevención y seguridad ante el ingreso del Fusarium Raza 4 Tropical, situación climatológica actual de la vertiente del Caribe, biofertilizantes en el cultivo de banano dátil, aspectos de control de calidad de la fruta en el cultivo de esta variedad de banano  y un trabajo especial sobre la curva de absorción de nutrientes de este cultivo; un proyecto pionero, pues es el primero que se realiza en el mundo sobre este tema.

El seminario contó con la participación del personal de asistencia técnica de CORBANA y el apoyo de profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

CORBANA ha brindado asistencia técnica a estos productores desde el año 2016, pues este es un segmento de suma importancia para el desarrollo económico de la Vertiente Atlántica.