Reconocen esfuerzo de CORBANA y el Sector Bananero Nacional para evitar propagación del zika

Resguardan comunidades de Sarapiquí

Luego de una eficiente coordinación interinstitucional y con el aporte de diferentes actores, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) construyó un acorazamiento tipo enrocado de 310 metros de longitud sobre la margen derecha del río Sucio a la altura de Finca Pénjamo, con la que pretende evitar afectaciones en las comunidades cercanas durante las crecidas del río.
La construcción de esta importante obra de protección, salvaguarda las áreas de producción, a los trabajadores y sus viviendas así como la infraestructura de transporte y servicios públicos.
La obra la realizó la Corporación con los recursos del Fondo Especial de Prevención e Infraestructura (FEPI) y en coordinación con la Municipalidad de Sarapiquí, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la compañía productora de banano de Finca Pénjamo.
En junio del año 2015, las inclemencias climatológicas ocasionaron fuertes inundaciones en el cantón de Sarapiquí, debido al incremento sostenido en los niveles de precipitación, lo que desencadenó la evacuación de la población durante la creciente del río Sucio.
Este tipo de acciones, es una muestra de que las instituciones pueden coordinar el desarrollo de proyectos sumando las sinergias y potenciando la experiencia en beneficio de las comunidades y del sector agropecuario

Volver arriba