CORBANA reparte el mejor banano del mundo en la Maratón Correcaminos

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) apoyó la Maratón Correcaminos 2018, colocando un puesto de asistencia y repartiendo 45 cajas del mejor banano del mundo durante la carrera el pasado 8 de julio.
El puesto de asistencia, ubicado frente a las instalaciones centrales de CORBANA en Zapote, repartió agua, hidratante y banano a más de 3500 deportistas.

Los atletas corrieron en tres categorías: la maratón de 42 km, la media maratón de 21 km y la carrera de 10 km. La maratón inició en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago y finalizó en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.

En la categoría masculina el ganador de los 42 km fue el colombiano Andrés Ruiz Malaver, cumpliendo un tiempo de 2:24:32; mientras que en la femenina fue Palmenia Agudelo Berrio, con 2:53:21.


Los corredores se deleitaron con el banano entregado en este puesto, ideal para los deportistas. Esta fruta posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E. También es rico en fibra, minerales como magnesio, calcio, selenio, zinc, potasio y carbohidratos.

El consumo de banano es recomendado especialmente para aquellos que realizan deporte, pues proporciona energía al cuerpo y ayuda a prevenir calambres musculares.