CORBANA se une al compromiso de los líderes mundiales por la biodiversidad
La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) aplaudió el pacto ambiental suscrito por Costa Rica junto con 64 países más, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas para la Biodiversidad.
El compromiso engloba acciones que comprenden ejecutar procesos sostenibles de producción y consumo; atacar las causas directas e indirectas de la pérdida de la biodiversidad, así como favorecer cadenas de valor sostenibles, promoviendo prácticas con efecto regenerativo de los ecosistemas.
Otro componente destacado de la propuesta es reducir la contaminación de todo tipo, especialmente eliminando el ingreso de material plástico al mar y regulando el manejo de químicos y basuras.
Al apoyar este compromiso, las diversas organizaciones han acordado implementar acciones concretas, así como apoyar las instancias de la ONU y el Acuerdo Global Biodiversidad Post-2020.
CORBANA, como miembro de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BMP), reitera su profundo compromiso con el ambiente. Desde 1992 la corporación destinó 12 mil hectáreas para reservas forestales y bosque, además actualmente el 100% de las fincas bananeras en Costa Rica cumple con un adecuado manejo de los desechos sólidos.