Diputados y CORBANA en busca de ayuda para comunidades de Limón

  • La diputada Marulin Azofeifa y el diputado Eduardo Cruickshank asistieron a la actividad organizada por la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) en las oficinas centrales en Zapote.

 San José, 12 de noviembre de 2018. La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el Gobierno han estado trabajando a través del Fondo Especial de Prevención e Infraestructura (FEPI) nutrido por recursos de la producción bananera, con esfuerzos interinstitucionales de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Limón.  

Gracias a este fondo se intervino en la reconstrucción del Dique de Matina para permitir la circulación y drenaje de aguas, así como la protección de inundaciones a las comunidades de Matina y 4 Millas.  

Los diputados de la provincia de Limón Marulin Azofeifa, de fracción independiente y Eduardo Cruickshank del Partido Restauración Nacional (PRN), agradecieron a la industria bananera de Costa Rica, por el apoyo brindado para aminorar los efectos de las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales que afectaron la provincia en el mes de julio.

“Agradezco por los trabajos realizados en beneficio de las comunidades de Limón, en especial sobre la cuenca del Río Chirripó-Matina, una zona vulnerable de la provincia” dijo la diputada Azofeifa.

El sector bananero, agregó el diputado Cruickshank, ha venido haciendo un importante esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y optimizar sus fincas.

Estos y otros temas se desarrollaron en el marco de un desayuno organizado por CORBANA en las oficinas centrales.

Al encuentro asistieron representantes de la Junta Directiva y Gerencia de la Corporación y se discutió sobre la importancia de incentivar la inversión en la provincia de Limón para generar bienestar social; así como el compromiso por parte de los legisladores para la promulgación de diferentes proyectos en la corriente legislativa.

Los personeros de la Corporación manifestaron su disposición para facilitar cualquier insumo informativo por parte de la industria y apoyar en el proceso a los diputados.

 

 

Volver arriba