El Sector Bananero: Comprometido con el desarrollo educativo de las comunidades del caribe

San José, Costa Rica – 8 de abril, 2025

Para la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), la sostenibilidad es un pilar fundamental mediante el cual se busca contribuir positivamente al desarrollo integral de la sociedad costarricense, especialmente promoviendo el bienestar en las comunidades de la provincia de Limón. 

En febrero pasado, el sector bananero, representado por CORBANA, realizó una importante donación de libros a la Escuela San Ignacio de Cantagallo, institución donde 2021 se realizó una remodelación y estas obras, incluyeron la construcción de un aula nueva, donde los estudiantes ahora cuentan con instalaciones más seguras y cómodas. 

Esta donación fue destinada a estudiantes de todos los niveles educativos en materias como Español, Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas. Según explicó Jhamna Magsig, Coordinadora de Responsabilidad Social y Ambiental, "Facilitar el acceso a recursos educativos es fundamental para garantizar condiciones equitativas de aprendizaje. En especial para los estudiantes de sexto grado, quienes deben enfrentar las pruebas diagnósticas establecidas por el Ministerio de Educación Pública". 

A través de este proyecto, se ha logrado beneficiar este año a 212 niños y niñas en 8 centros educativos, mediante la entrega de un total de 713 libros de texto, fortaleciendo así el proceso formativo y contribuyendo al desarrollo académico de las comunidades vinculadas al sector bananero. Con estas acciones, el sector sigue reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario en la zona Atlántica. 

Volver arriba