Industria bananera apoya el fortalecimiento de los guías turísticos

  • La charla gestionada por la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) se realizó en el auditorio Danilo Jiménez del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) este 10 de octubre.
  • Se abordaron temas sobre el aporte social, ambiental y económico del sector bananero nacional.

San José, 8 de octubre de 2018. La industria bananera de Costa Rica apoyó a la formación de los guías de turismo de nuestro país a través de la charla “El valor del banano de Costa Rica, el mejor del mundo”, como parte de las iniciativas para fortalecer a distintos grupos.

El objetivo de la actividad fue reforzar el conocimiento de los guías de turismo sobre el sector bananero para que los miles de turistas que ingresan al país cuenten con información de primera mano. Solo en el 2017, casi tres millones de personas visitaron Costa Rica, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Para CORBANA es muy importante fortalecer los conocimientos de este grupo, pues son la carta de presentación de Costa Rica ante miles de visitantes que llegan a nuestro país y esto representa una oportunidad para que conozcan como industria de banano impulsa el desarrollo de nuestro país” indicó Sergio Laprade, coordinador de Responsabilidad Social y Ambiental de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), quien fue el expositor de la actividad.

La charla la coordinó CORBANA a través de la Asociación Costarricense de Guías de Turismo (ACOGUITUR) y con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), lugar en donde se llevó a cabo.

Información de valor ambiental

Dado que la industria bananera nacional ha enfocado sus esfuerzos en una producción sostenible y amigable con el ambiente, uno de los temas centrales fue el aporte ambiental del sector.

Fueron abordados los temas desde la creación de la Comisión Ambiental Bananera (CAB) en 1992 hasta la certificación de la Carbono Neutralidad de CORBANA en 2017. Además, se evidenciaron los aportes sociales y económicos de la industria en Costa Rica, a través de la generación de empleos y beneficios otorgados a los trabajadores de las fincas.