Industria bananera comprometida en apoyar Libros para Todos

Nuevamente el sector bananero costarricense se sumó al programa Libros para Todos del Grupo Nación, para dotar de material didáctico a estudiantes y profesores, de  siete escuelas unidocentes del cantón de  Talamanca,  provincia de Limón. 

 El Director del Consejo Institucional Bananero, Sergio Laprade explicó que  la industria participa  de este tipo de iniciativas ya que, es parte de un estilo de producción responsable que busca el bienestar y desarrollo de las comunidades aledañas a las fincas.

 “La educación es la llave que abre todas las puertas y para quienes trabajamos en la industria bananera sabemos que dotar a estos niños, provenientes de hogares de bajos recursos, con material educativo es la oportunidad para ofrecerles un futuro mejor”, enfatizó.     

 La entrega de los libros benefició a 114 estudiantes de primero y segundo ciclo en las comunidades de Manzanillo, Gandoca, Mata de Limón, San Miguel, El Parque,  Kekoldi y Finca Margarita. 

 Como parte de la donación todos los profesores y directores de las escuelas seleccionadas recibirán capacitación con expertos en pedagogía, para poder sacar el máximo provecho a estos libros.