Industria bananera rumbo a la carbono neutralidad

La Coordinación de Protección Ambiental de la Dirección de Investigaciones de CORBANA realizó una capacitación a productores de banano, con la idea de mantener una producción amigable con el ambiente y lograr así ser una industria carbono neutral en un futuro cercano.

La capacitación inició con un mensaje del Ing. Agr. Jorge Sauma Aguilar, Gerente General de CORBANA, motivando a los productores bananeros a fortalecer aún más las prácticas agrícolas amigables con el ambiente, ya que es un factor que representa un elemento diferenciador para la comercialización del banano en el mundo.

El Ing. Agr. Sergio Laprade, Coordinador del área señalada, resaltó en su charla el procedimiento que conlleva tener las diferentes certificaciones ambientales y de carbono neutralidad, cómo mitigar, reducir y compensar las emisiones, además destacó la importancia que tiene para la industria en general.

Se puso como ejemplo el trabajo de equipo en la finca bananera San Pablo, la cual se ubica propiedad de CORBANA, para lograr las certificaciones ISO 14001 y la Global GAP. Esto sirvió como referencia para los productores sobre los pasos indicados para ser carbono neutral en sus fincas.

La charla se complementó con la participación de un representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), sobre los procedimientos normativos para ser certificados carbono neutral.

CORBANA como ente rector del sector bananero en Costa Rica, trabaja intensamente en mantener una producción en armonía con el ambiente, brinda asesoría y capacitación a los productores con el fin de lograr que el banano costarricense se posicione como el mejor del mundo.

Volver arriba