Libros, ilusiones y sonrisas para todos

Este año el sector bananero costarricense se unió al programa Libros para Todos del Grupo Nación, para dotar de un importante material didáctico a estudiantes y profesores de seis escuelas unidocentes en los cantones de Sixaola y Talamanca, en la provincia de Limón.

El Consejo Institucional Bananero en representación del sector, realizó la entrega oficial de los libros en la escuela de Manzanillo, donde los 64 niños del centro educativo recibieron con alegría y dibujando una gran sonrisa en sus rostros, el material para trabajar todo el curso lectivo con sus maestros. También disfrutaron de un refrigerio y compartieron entre sí.

Los niños de materno y kínder también recibieron sus libros, los mismos están enfocados a potenciar sus habilidades motoras y de aprendizaje.

Como parte de la donación todos los profesores y directores de las escuelas seleccionadas recibirán capacitación con expertos en pedagogía, para poder sacar el máximo provecho a estos libros.

Gracias a esta alianza con Libros para Todos, el sector bananero donó 1137 libros para beneficiar a 215 niños de Sixaola y Talamanca. El objetivo es mantener esta relación y fortalecer las ayudas para las escuelas de estas y otras zonas del Caribe de Costa Rica.