Nana Rosa y Nanito regalan historias y sonrisas en el Día del Niño

El Día del Niño es una celebración muy especial para los más pequeños de la casa que disfrutan las diferentes actividades que se ofrecen en muchos lugares. En este marco, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y la industria bananera de Costa Rica organizaron una sesión de cuenta cuentos, a cargo del personaje Nana Rosa.  

Nana Rosa se encargó de dar un recorrido por la historia del banano en Costa Rica, desde su llegada al continente proveniente de las Islas Canarias hasta las 128 millones de cajas que se comercializan anualmente, mientras los niños aprendían del proceso de producción y exportación de esta deliciosa fruta.

La actividad se realizó desde las 10 de la mañana en la sala El Banano, en el Museo de los Niños. Numerosos grupos de niños se acercaron a escuchar, a llevarse un libro de colorear y de paso tomarse una foto con Thelma Darkings, quien encarnó a este particular personaje.

La mascota de CORBANA, Nanito, acompañó a los cientos de visitantes para que se tomaran fotografías y aprendieran sobre el banano de Costa Rica, ¡el mejor del mundo!

En la sala El Banano, se muestra como se lleva a cabo la producción bananera en las plantaciones, para que las futuras generaciones conozcan los aportes sociales y ambientales de la industria en nuestro país.