Nanito y CORBANA reparten el mejor banano del mundo en carrera del museo de los niños

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) apoyó la tercera edición de la carrera del Museo de los Niños. En esta ocasión, fue muy especial pues se realizó en el marco del 25 aniversario de este Castillo de los sueños.

Se entregó deliciosa fruta a los más de 500 corredores, quienes participaron en las categorías de 4 y 8 kilómetros alrededor de San José.

El tradicional personaje Nanito también fue partícipe de esta justa atlética, quien acompañó a los corredores y a los niños que se acercaron a esta actividad deportiva. Los personajes Museito y Museita acompañaron a Nanito a darles el banderazo de salida a todos los atletas inscritos.

A los corredores se les entregó un banano en su bolsa de refrigerio, fruta que posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E; también es rico en fibra, minerales como magnesio, calcio, selenio, zinc, potasio y carbohidratos.

Se recomienda el consumo de banano en la práctica del deporte para proporcionar energía al cuerpo, así como para ayudar a prevenir calambres musculares.