Sala interactiva “El Banano” en el Museo de los Niños cumple 14 años de instruir a adultos y niños sobre la industria bananera de Costa Rica

Durante 14 años la industria bananera de Costa Rica ha mantenido un contacto constante con las futuras generaciones, a través de la sala “El Banano” en el Museo de los Niños. En esta sala, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el sector bananero han generado espacio para que los niños puedan conocer sobre el aporte social, económico y ambiental de la industria bananera,  una de las principales actividades agrícolas del país. 

“Nuestros niños son el futuro, es importante que ellos conozcan que muchas familias dependen de esta actividad la cual se desarrolla en estricto compromiso ambiental y social” explicó el Ing. Jorge Sauma, Gerente General de CORBANA.

Para el Ing. Sauma la clave del éxito de esta sala, es la constante reinvención y actualización de los espacios, para que el público más joven tenga una puerta de acceso a la industria.

“Todo el esfuerzo se hace conjuntamente entre CORBANA y el Consejo Institucional Bananero (CIB) porque es importante sembrar en los jóvenes una actitud positiva de respeto y trabajo ante la agricultura y la actividad bananera”, agregó Sauma.

Al Museo de los Niños asisten cerca de 300 mil personas anualmente, que disfrutan de las salas dentro de este Castillo de los sueños, según Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo.

“Estamos agradecidos por la alianza desde hace 14 años con CORBANA, donde brindan un aporte muy importante a la educación y al entretenimiento de miles de familias que cada año nos visitan, con un tema de suma trascendencia como lo es la producción del banano” explicó Jiménez.

De acuerdo con Jiménez, los niños y adultos disfrutan y aprenden de manera interactiva acerca de todos los beneficios comerciales, económicos y en la dieta de los costarricenses de esta fruta, a través de una de las salas más grandes del museo.

Volver arriba