Catálogo Fruit Exotic de PROCOMER mostrará el banano de Costa Rica en mercados internacionales

Catálogo Fruit Exotic de PROCOMER mostrará el banano de Costa Rica en mercados internacionales

2016

Recientemente la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) lanzó el catálogo Fruit Exotic, un instrumento que promueve la oferta exportable de Costa Rica a compradores internacionales. 

Dicho documento muestra tres grandes bloques de productos costarricenses: Vegetales y Hortalizas; Raíces y Tubérculos, y Frutas Tropicales, incluido el banano de Costa Rica.

 La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) participó en el proyecto, al considerar que Costa Rica, además de ser el tercer exportador de banano del mundo, tiene altos estándares de producción mismos que deben ser conocidos internacionalmente. 

 “El banano de Costa Rica, se conoce como el mejor banano del mundo por su gestión única.   La producción de banano se alineó hace más de 20 años, con las tendencias de desarrollo sostenible y el sector ha trabajado en mejorar los aspectos en material social y ambiental”, comentó durante el evento Omar Sánchez, representante de CORBANA. 

 Por su parte, el Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, Alvaro Piedra explicó que el catálogo constituye una herramienta fuerte de mercadeo, para que se cuenta con un portafolio de productos de la oferta exportable y así se promueva de manera integral en Europa y Estados Unidos.