Industria bananera apoya educación ambiental en Reserva Pacuare

Industria bananera apoya educación ambiental en Reserva Pacuare

2016

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el Consejo Institucional Bananero (CIB) asumieron un papel activo en el proyecto impulsado en la Reserva Pacuare, que pretende educar a niños para que conozcan la importancia de implementar acciones de conservación y protección del ambiente.
El proyecto de “Patrocinio de escuelas para educación ambiental”, en la Reserva Pacuare capacitará este año a niños de 6 escuelas de la zona de Matina, quienes visitarán la reserva para conocer de primera mano, las especies que se van a proteger.
“Los niños se llevan al bosque luego a la playa, ven las huellas dejadas por las tortugas la noche anterior y se les explica cómo cavan su nido y desovan. Se enfatiza lo importante que es dejar los huevos en su sitio para que las tortuguitas nazcan bien”, explicó del director del CIB, Sergio Laprade.
La Reserva Pacuare posee 1050 hectáreas entre playa, bosque y canales, razón por la cual alberga una gran variedad de aves y sirve de refugio a 230 especies. Cabe destacar, que la exótica y hermosa garza Agami, que actualmente anida en una de las lagunas del bosque.
La Reserva Pacuare está cubierta de bosques que son un habitat protegido que alberga más de 32 especies de mamíferos, incluyendo el jaguar y el ocelote; así como tres especies de monos y muchos reptiles. Es un sitio privilegiado de anidación de la Tortuga Baula, el cual recibe desde 500 hasta 1500 tortugas por año.

Volver arriba