CORBANA y el sector bananero costarricense organizan concurso de dibujo para escolares del Caribe

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el sector bananero de Costa Rica organizaron en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Guápiles del Ministerio de Educación Pública (MEP) el concurso de dibujo "Pintame Limón".

Este concurso propone que los escolares que cursan el cuarto y quinto grado de la escuela, dibujen y coloreen ellos mismos el aporte ambiental que da la industria bananera a la comunidad. Como incentivo, los mejores tres dibujos serán premiados con una tablet para apoyarlos en sus estudios.

"Buscamos que los estudiantes evidencien el aporte que da la industria bananera en la dimensión ambiental a las comunidades aledañas a las zonas de plantación; por ejemplo los programas de reutilización del plástico, protección de bosques y reducción del consumo de agua en la producción del mejor banano del mundo" dijo Sergio Laprade, Coordinador de Responsabilidad Social y Ambiental de CORBANA.

En Pintame Limón podrán participar escolares que cursen cuarto o quinto grado de las escuelas Toro Amarillo, Escuela La Rita, Escuela Campo Kennedy, Escuela Los Naranjos, Escuela Pueblo Nuevo, Escuela Laguna de Tortuguero, Escuela Balsaville y Escuela San Gerardo, de la Dirección Regional de Educación de Guápiles, Limón.

Para participar los estudiantes deberán dibujar y pintar ellos mismos los aportes que da la industria bananera al ambiente en la comunidad. Tendrán que escanearlo o enviar una fotografía del dibujo antes del 15 de septiembre de 2018 al correo lcarrillo@corbana.co.cr.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar al siguiente link y consultar el reglamento del concurso:

Reglamento de concurso de dibujo CORBANA