Finca bananera ofrece vivienda nueva a más de 400 personas

Finca bananera ofrece vivienda nueva a más de 400 personas

2013

La unión de empresarios privados e instituciones de  gobierno dio como resultado una solución real de vivienda digna para más de 400 personas en la comunidad de 28 Millas de Bataan en Matina, gracias a la construcción de 91 casas en la urbanización El Esfuerzo. 

Este proyecto de vivienda se estrenó en diciembre gracias al trabajo en conjunto del empresario Eduardo Gómez como propietario de la finca bananera El Esfuerzo, JAPDEVA, la Municipalidad de Matina, FUPROVI, el Banco Hipotecario de Vivienda y el Banco Popular.

 

En el acto inaugural participó el Ministro de Vivienda, señor Guido Alberto Monge, representantes de las empresas privadas gestoras del proyecto, personeros de la municipalidad local y los trabajadores, nuevos dueños de casa propia.

 Cada una de las casas fue construida con bloques de concreto, cerchas de perlin, techo de zinc y marcos de aluminio en las ventanas, además cuenta con calles asfaltadas, áreas de recreación y una planta especial para el tratamiento de las aguas negras. El costo promedio de cada vivienda es de ₡11.000.000.

 Estas viviendas fueron construidas en un terrero de 3 hectáreas que donó el señor Gómez, quien tuvo la iniciativa de crear esta urbanización años atrás y luego de mucho trabajo ve su sueño hecho realidad.

 Cabe destacar que cada persona puso su esfuerzo, trabajo y dedicación para construir las casas, tanto en el desarrollo de la obra gris como en los acabados. Los principales beneficiados con este proyecto de vivienda fueron los trabajadores de la finca bananera El Esfuerzo, pero también muchos vecinos de 28 Millas de Bataan que se dedican a otros oficios.

Finca El Esfuerzo es fuente empleo para 160 personas en 28 Millas de Bataan, quienes tienen acceso a la Asociación Solidarista y comités permanentes de trabajadores. El área de producción es de 200 hectáreas y 7 hectáreas son destinadas a la protección ambiental.

Volver arriba