Industria bananera patrocinó libros a escuelas de Talamanca

Industria bananera patrocinó libros a escuelas de Talamanca

2014

Por segundo año consecutivo, la Corporación Bananera Nacional (CORBANA)  y el Consejo Institucional Bananero (CIB) colocaron su grano de arena para impulsar la educación en zonas de vulnerabilidad social  en el Caribe costarricense,  mediante el patrocinio  del  material educativo desarrollado  en el  programa “Libros para Todos” promovido por Grupo Nación. 

Las escuelas Finca Margarita, El Parque, Gandoca, Mata de Limón y San Miguel fueron  beneficiadas con 1.137  libros. 

En el  centro educativo unidocente de Gandoca, 30 estudiantes recibieron a funcionarios  de  la industria bananera  quienes hicieron  la  entrega oficial de los libros. En el lugar  la  directora,  Sra. Ana Lorena  Mojica manifestó su agradecimiento debido a que los niños de esta localidad provienen de familias con recursos muy limitados. 

“CORBANA es la vida de esta comunidad. La comunidad no tiene ningún otro medio de trabajo que no sea CORBANA.  Hay muchas familias que  no trabajan en la compañía bananera y sin embargo, ellos aportan los libros para que los pequeños estudien”, comentó la educadora. 

“El proyecto beneficia con  material didáctico  a escuelas que en realidad lo necesitan, pero va más allá porque la educación abre una puerta de oportunidad para estos niños y sienta las bases para  el fortalecimiento de la provincia en comunidades que realmente necesitan este apoyo”, aseguró Sergio Laprade, Director del Consejo Institucional Bananero (CIB).